Tardes de Garaje es un proyecto educativo-musical de Asociación Garaje que conecta a adolescentes y jóvenes con profesionales de la pedagogía y del arte, fomentando que las sinergias que de estos encuentros surgen generen innovación educativa y artística, reforzando a su vez el mensaje de justicia social que persigue nuestra entidad.

Desde enero de 2018, el proyecto Tardes de Garaje brinda gratuitamente a jóvenes entre 14 y 25 años, de diversos orígenes étnicos y culturales, un espacio formativo-musical urbano de expresión y creación cultural que les permite generar, comunicar y divulgar mensajes valiosos tanto para su formación profesional como para su formación cultural y personal, aprendiendo cómo aprovechar su background cultural como herramienta de dinamización social con otras y otros jóvenes, e imprimiendo calidad a sus procesos creativos. Además, Tardes de Garaje se constituye como un espacio para que las y los jóvenes mejoran sus capacidades de expresión, aprendizaje y socialización, conviviendo en un lugar de apoyo y acompañamiento para la mejora de su realidad personal y social.

Tardes de Garaje consta de una parte teórica en la que se tratan cuestiones relativas al ocio y al tiempo libre saludable, a los conceptos de cultura popular y ciudadanía, a la educación no formal, etc., al tiempo que se dedica un espacio a la creación grupal de producción musical y artística, que es grabada en el estudio de grabación de Asociación Garaje en Madrid. La producción artística resultante es difundida a través de los canales de comunicación de Asociación Garaje (redes sociales, web, mailing, etc.), con el fin de que alcance la mayor difusión posible, reforzando así la autoestima y autoconcepto de sus participantes. Tardes de Garaje es un proyecto desarrollado por educadoras y educadores de la entidad que son, al mismo tiempo, profesionales contrastados del sector musical urbano. También colaboran periódicamente artistas consagrados y personas relevantes del sector musical que altruistamente prestan sus conocimientos y saberes al grupo.

Fruto de todo este trabajo, Tardes de Garaje tiene preparada una propuesta para directo, Juventud en Tránsito, en la que se interpretan letras llenas de sensibilidad que narran sus experiencias migratorias y reclaman una sociedad más justa.

Entre las producciones de Tardes de Garaje se encuentran los videoclips Alas e Inquilinas 

Tardes de Garaje ha actuado en los siguientes escenarios: