RAP POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Desde marzo de 2019, Red de ONGD de Madrid y Asociación Garaje organizan en colaboración el proyecto “Rap por el desarrollo sostenible”, cuyo objetivo principal es comunicar la Agenda 2030 (un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia), desde la visión del mundo de jóvenes y adolescentes. El proyecto trata de difundir la Agenda 2030 entre públicos que normalmente no están en contacto con instrumentos de la política internacional para el desarrollo sostenible. Sin embargo, la igualdad entre chicos y chicas, la convivencia pacífica relacionada con formas de violencia como el racismo, o la supervivencia en situaciones de exclusión social forman parte de su día a día.

Las músicas urbanas, como el rap, siguen siendo una herramienta para dar voz a las nuevas generaciones. En esta línea, Red de ONGD de Madrid y Asociación Garaje quieren crear un espacio musical y formativo de intervención directa a través del que se puedan expresar las propuestas de las y los más jóvenes para alcanzar los ODS.

Este taller, impartido por Asociación Garaje, contará con la participación de chicos y chicas del proyecto educativo Tardes de Garaje, y tendrá como resultado final una canción elaborada de manera democrática que difunda la Agenda 2030 desde su propio lenguaje. Además, se grabará un videoclip, de factura profesional, que ayudará a difundir su mensaje entre adolescentes y jóvenes de otros territorios.

El tema musical se estrenará en directo el próximo 17 mayo de 2019 durante un evento abierto en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, al que estáis todas y todos invitados. Asimismo, el videoclip se publicará en redes sociales de Red de ONGD de Madrid y de Asociación Garaje en junio de 2019. Así que, permaneced muy atentas en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube a @redongdmad y a @asocgaraje, que el trabajo de nuestras adolescentes os va a encantar.

Más información en www.redongdmad.org y en www.asociaciongaraje.es