EL PROYECTO «MI LUGAR» ES PREMIADO POR LA INICIATIVA EUROPEA CLARINET

La iniciativa CLARINET tiene como objetivo sensibilizar a través de campañas de comunicación pública a las y los ciudadanos de la Unión Europea sobre la contribución de las y los inmigrantes a sus sociedades.

El proyecto CLARINET está liderado por los municipios de Lampedusa y Linosa, en colaboración con una red compuesta por otras 7 autoridades locales ubicadas en áreas fronterizas, 9 organizaciones de la sociedad civil con sede en 8 países de la UE y 2 redes internacionales. Además de empoderar a las autoridades fronterizas locales para implementar campañas de comunicación basadas en evidencias sobre migración que contribuyan a su narración positiva, CLARINET identifica iniciativas de éxito en materia de sensibilización social.

Para ello, CLARINET pone en marcha una convocatoria de premios que promueve las buenas prácticas de las autoridades locales europeas en colaboración con entidades sociales en materia de migraciones.

En la edición de 2019 de los premios CLARINET, se han seleccionado 8 programas de capacitación e integración participados por autoridades públicas locales, para promover su difusión en todo el territorio europeo.

Entre las propuestas seleccionadas, se ha reconocido al proyecto de Asociación Garaje “Mi Lugar” en la categoría «Web and Social Media», destacando su eficacia comunicativa, su impacto entre la población joven y su exitosa colaboración público-social con el Ayuntamiento de Madrid.

 “Mi Lugar” se llevó a cabo de septiembre a diciembre de 2018 en el Albergue Municipal para Personas Sin Hogar Juan Luis Vives (Madrid), si bien la segunda edición del proyecto ya está en marcha desde septiembre de 2019.

La mención especial supone para Asociación Garaje un reconocimiento a su trabajo y un aliento para avanzar y confiar en que el cambio social es posible.