EL ENCUENTRO COMUNITARIO “ESTE SÍ ES MI LUGAR” REÚNE A NUMEROSOS PROFESIONALES DEL SECTOR SOCIAL

El Encuentro comunitario “ESTE SÍ ES MI LUGAR”, celebrado entre las 10:00 y las 13:30 del 18 de diciembre de 2019 en el Centro Municipal de Personas Sin Hogar Juan Luis Vives (Madrid), fue el colofón al proyecto del mismo nombre que Asociación Garaje estuvo desarrollando de septiembre a diciembre de 2019 con las y los residentes del Centro.

Al mismo acudieron más de 70 profesionales del sector social y personas que residían, trabajaban, estudiaban o colaboraban en distrito Vicálvaro, interesadas en la plena inclusión de las personas residentes en el Albergue Municipal para Personas Sin Hogar Juan Luis Vives.

Los objetivos del encuentro fueron:

1.            Reflexionar sobre la inclusión comunitaria en el entorno cercano de personas sin hogar y en situación de especial vulnerabilidad.

2.            Poner en contacto a los jóvenes residentes en el Centro Municipal para Personas Sin Hogar Juan Luis Vives de Madrid, con vecinas, vecinos, agentes sociales y municipales de distrito Vicálvaro.

3.            Mostrar el trabajo artístico elaborado por los jóvenes residentes en Juan Luis Vives durante 2019 (podéis consultar el realizado en 2018 aquí).

La apertura del acto quedó a cargo de Mª Jesús Utrilla Moya, Jefa de Unidad Departamento de SAMUR SOCIAL. Posteriormente, intervinieron Enrique Villalobos Juan (Presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), Lidia García (Coordinadora Espacio de Igualdad «Gloria Fuertes»), Carmen Colodrón Palomino (Coordinadora adjunta del Centro Municipal de Acogida Juan Luis Vives), Ernesto Esteso Martín (Dinamizador Vecinal), Luis Fernández (Fundación Iniciativas Sur), e Isabel de Arriba Jimeno (Asociación Moradas).

El Encuentro se cerró con un emotivo resumen del proyecto “Éste sí es mi lugar”, la proyección del videoclip realizado en el mismo “No saben” y una actuación en directo del proyecto de Asociación Garaje “Tardes de Garaje”.