“VOLTIOS”, UNA CORRIENTE ELÉCTRICA QUE CONECTA JÓVENES

Asociación Garaje y Asociación de Vecinos de Sanchinarro presentan “Voltios”, un videoclip fruto del trabajo del grupo de jóvenes del taller de rap Sanchinarrap.

Sanchinarrap se desarrolla en el Centro Cultural de Sanchinarro (Madrid), desde marzo de 2018 con el objetivo de estimular la participación juvenil y generar vínculos significativos con su comunidad. Sanchinarrap emplea el rap para acceder a la población joven y reflexionar junto a ella acerca de cuestiones de actualidad (machismo, violencia escolar, consumos de drogas, convivencia barrial), construyendo alternativas a su alcance para afrontarlas. “Voltios” fue presentado al público en directo por primera vez durante la Feria de Asociaciones de Hortaleza 2018.

En “Voltios” también colaboran jóvenes integrantes de “Tardes de Garaje”, un proyecto educativo-musical de Asociación Garaje que utiliza el arte como medio para la expresión de sentimientos (en consonancia con su momento evolutivo y como fórmula para prevenir y evitar posibles conflictos personales y sociales), ejercitando el análisis crítico de su propia obra y de la realidad social que les rodea desde una perspectiva de género, intercultural y proactiva.