TARDES DE GARAJE PONE EL BROCHE FINAL AL FESTIVAL EMPLAZARTE

El verano está recién estrenado y Velilla de San Antonio lo celebra con cultura a pie de calle en el I Festival Urbano Joven Emplazarte 2018, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, en colaboración con Asociación Garaje.

En la plaza principal de Velilla, blasonada por una gran bandera del Orgullo LGTBI, se reúnen artistas de diversas disciplinas del arte urbano: deporte, baile y música rap, para que toda la localidad disfrute de una tarde cargada de pasión creativa y juvenil.

El deporte urbano corrió a cargo de Movimiento Natural, un colectivo de street workout que saca al espacio público un deporte exigente y espectacular, con gran acogida entre la población más joven de los grandes núcleos urbanos, la calistenia a ritmo de hip hop. Sobre las barras, sus componentes ejecutan complejas piruetas y ejercicios gimnásticos que no dejan a nadie indiferente.

Después, la Compañía de David Vento desplegó un bello espectáculo de danza que bebe de las fuentes del breakdance, de la danza contemporánea y de las artes circenses, “Indala“. Tres bailarines en tres actos acercaron a Velilla la vanguardia de la danza urbana del país.

Y por último, pero no menos importante, ya caída la tarde llegó el turno de Tardes de Garaje. TdG actuó con su rap intercultural y militante, haciendo de una noche de verano un espacio para la reivindicación social y la celebración de la diversidad porque, si no es con música, ésta no será nuestra revolución.