TARDES DE GARAJE ACTÚA EN EL EVENTO “DE MADRID A EUROPA ERASMUS+”

Hace unas semanas, Asociación Garaje recibió una atractiva petición: que grabáramos un tema que motivara a jóvenes a viajar, aprender y conocer mundo a través de Erasmus +. La llamada la realizaba Ángela, de la Fundación Montemadrid. Ella quería despertar en estudiantes de Formación Profesional el interés por ver y disfrutar de otros mundos y otras maneras de hacer las cosas. Y claro, ¿qué mejor modo de hacerlo que a través de la música?

En Tardes de Garaje nos pusimos manos a la obra y creamos “Alas”, nuestro primer videoclip. No obstante, nuestra misión no era sólo esa, también debíamos actuar el 28 de junio en La Casa Encendida, en el encuentro anual de alumnas y alumnos del proyecto “De Madrid a Europa Erasmus+ Formación Profesional+”. El evento reunía a jóvenes que ya habían regresado de su experiencia académica con otras y otros jóvenes que en breves realizarían el suyo. La gala, emotiva y desenfadada, fue dirigida por Antolín Romero, presentador del programa de TVE2Aquí hay trabajo” y antiguo conocido de Asociación Garaje de anteriores entrevistas.

©MIGUEL BERROCAL

Aunque Tardes de Garaje no iba a viajar por Europa, la posibilidad de actuar durante media hora en el salón principal de La Casa Encendida, frente a gente joven con la que tenemos tanto en común, no fue menos apasionante. Para empezar, disfrutamos de unos minutos en nuestro propio camerino, como las estrellas de la música, lo que aminoró, en parte, nuestros nervios. Después, fuimos subiendo uno a uno al escenario e interpretando temas en solitario para, finalmente, cantar conjuntamente “Alas”, que logró poner en pie a todo el público sin excepción. Además, debemos agradecer especialmente la participación en el escenario de Diego, el hermano de 6 años de nuestro compañero Dember, que siguió el ritmo y los temas como nadie. El acto se cerró con el visionado del videoclip “Alas”, que derrochó colorido y energía, y que dejó sobrevolando en la sala una máxima: “que nadie corte tus alas”.

 

Deja un comentario